Estudiar la formación, desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura y significados. De allí está necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales lingüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio de comunicación.
En concreto, el conocimiento de las etimologías es útil principalmente por cultura general y para saber un poco más de donde provienen esas palabras que tanto usamos en nuestro día a día.
Las etimologías latinas nos dan la capacidad de comprender palabras técnicas y culturas que jamás habíamos oído o que hayamos olvidado. Nos permite captar el sentido de numerosas palabras de otras lenguas indoeuropeas, sin necesidad de usar diccionarios. Nos resuelve numerosas condiciones derivadas de la ignorancia del contenido de las palabras, que nos podrían causar graves daños en materia médica o jurídica. Amplia nuestra cultura enseñándonos abundante vocabulario, gracias a un abundante léxico, podremos entender muchas expresiones técnicas. Nos da razón de la ortografía, principalmente de las palabras más complicadas. Nos ayuda a precisar nuestros conceptos, al darnos las palabras que los abarcan con exactitud.
Las etimologías se aplican a la vida diaria, normalmente se utilizan al querer descubrir o conocer el significado de ciertas palabras que normalmente no están comprendidas dentro de nuestro vocabulario.
Referencia: (2011, 10). Importancia De La Etimologia. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Importancia-De-La-Etimologia/79140.html
Para más información acerca de la importancia de las etimologias pueden ver este video:
Referencia: Girl, B. (20 de Julio de
2016). Youtube. Recuperado el 26 de Octubre de 2017, de
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=jhr_0e2WNio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario